Salud

Cardiopatías durante el embarazo

Enviado el 17 abr 2014 en 12:32pm

En circunstancias normales e ideales, el embarazo es una época en la vida de la mujer que no tiene por qué ser peligrosa para la salud, al contrario, debe ser un tiempo de tranquilidad y paz. Sin embargo hay situaciones que pueden hacer que la vida de la madre y del bebé estén en peligro, una de estas situaciones son las enfermedades del corazón; las cardiopatías, que durante el embarazo pueden ser mortales.

Existen ciertas enfermedades que atacan durante el embarazo que por su naturaleza podemos prevenirlas; también tenemos las congénitas que pueden atacar en cualquier momento sin que lo esperemos. Las cardiopatías pueden ser tanto adquiridas como congénitas;…

Permalink  |  Etiquetados con: , ,

Amas de casa recurren al ILE en el DF

Enviado el 13 abr 2014 en 8:19pm

Cada vez es más común que las mujeres recurran a la Interrupción Legal del Embarazo por diferentes razones y dependiendo del Estado de la República en el que se encuentren. Hoy, gracias a las encuestas y registros que se hacen en las clínicas del gobierno en donde se realizan los abortos legales, se sabe que una de cada tres mujeres que recurren a este método son amas de casa.

Hace seis años la despenalización del aborto se hizo efectiva en la capital del país; las mujeres que buscan interrumpir su embarazo solo tienen que acudir a una clínica de salud para que les faciliten una pastilla que bien puede…

Permalink  |  Etiquetados con: , ,

La era de los cuerpazos ha llegado gracias a los implantes

Enviado el 10 abr 2014 en 4:08am

¿Quién no ha soñado con tener un cuerpo de ensueño que pueda ser presumido con cualquier prenda que utilicemos? Aparentemente todos nos hemos visto a nosotros mismos con un cuerpo de envidia que las personas volteen a ver deseando tenerlo, lo que para algunos de nosotros es inasequible no solamente por la falta de tiempo para ponernos en forma, sino por algunos detalles que la madre naturaleza olvidó darnos. Hoy los implantes ayudan a que la era de los cuerpazos sea algo más real cada día.

Implantes de senos, de glúteos, rinoplastías y todo tipo de cirugías plásticas hoy en día son la moda entre las personas que buscan…

Permalink  |  Etiquetados con: , , ,

Tratamiento personalizado contra el cáncer alarga la vida de los pacientes

Enviado el 06 abr 2014 en 11:57am

El cáncer es una de las enfermedades más comunes en la población mundial actual; tanto niños como adultos corren el riesgo de sufrirla, por lo que cada vez se desarrollan más estudios personalizados para la persona y el tipo de cáncer que se presente dependiendo del caso. Este es un avance que ha logrado salvar cientos de vidas en el mundo, por lo que los tratamientos personalizados hoy por hoy son la mejor opción.

Gracias al ahínco con el que los científicos han investigado sobre este tema, hoy en día se ha logrado pasar de una tasa de nueve meses de sobrevivencia con

Una mujer frente al espejo

Una mujer frente al espejo

Enviado el 02 abr 2014 en 7:44pm

No cabe duda, las mujeres somos nuestras peores enemigas. Comparándonos frente a modelos, regañándonos por tener kilos de más o porque nuestro maquillaje o peinado no son perfectos armamos una guerra contra nuestro cuerpo que marca nuestra identidad y autoestima.

Siga navegando en Salud Mujer, donde encontrará consejos de nutricion, de salud, noticias y mucho más.

Salud de la Mujer

Permalink  |  Etiquetados con: , ,

¿Alérgica a las pulgas y amante de las mascotas?

Enviado el 30 mar 2014 en 3:33am

Todas las personas que somos amantes de los animales hemos sufrido alguna vez de las fastidiosas pulgas que se suben a nuestras mascotas. Sucede más en perros y gatos ya que tienden a convivir mucho entre ellos o salir a pasear a parques y áreas comunes, por lo que si nuestros perritos o gatitos tienen pulgas, seguramente las tendremos también en sillones, camas y hasta en nuestra ropa. Claro que esto es muy desagradable de pensar, pero más allá de la falta de higiene, las pulgas pueden provocar fuertes alergias en las personas.

También en perros y gatos suelen provocar alergias, sin embargo este mal es más común en…

Permalink  |  Etiquetados con: , , ,

Tipos de cáncer que más afectan a las mujeres

Enviado el 26 mar 2014 en 11:22am

Con la pasada celebración del día de la mujer muchas temas relacionadas con el género femenino salieron a flote, entre ellas el del cáncer. Se le llama cáncer femenino a los tipos de cáncer que por anatomía sólo pueden atacar a las mujeres; cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, etc., con enfermedades que cada vez atacan a más mujeres alrededor del mundo. Claro que también hay incidencias de cáncer de pulmón y otros, pero hoy hablaremos un poco más del cáncer que ataca a las mujeres. 

 Cáncer de mama. Este es el tipo de cáncer al que las mujeres están más expuestas en su vida; es un cáncer que puede dar…
Permalink  |  Etiquetados con: , , , ,

Qué es el Trastorno Disfórico Premenstrual

Enviado el 22 mar 2014 en 7:13pm

Que las mujeres tendemos a la depresión, neurosis, mal humor y trastornos alimenticios no es un tema nuevo, y tampoco lo es el Síndrome Premenstrual, sin embargo existe una condición que puede predisponer a las mujeres a pensamientos suicidas, trastornos alimenticios de graves consecuencias y al tabaquismo: el Trastorno Disfórico Premenstrual. A continuación hablaremos de este tema.

El Trastorno Disfórico Premenstrual afecta entre el 3 y el 8% de la población femenina en periodo de fertilidad, es decir, entre 40 y 100 millones de mujeres del mundo. Las mujeres tenemos un ciclo menstrual que nos mantiene como en un vaivén hormonal que nos ocasiona molestias durante…

Permalink  |  Etiquetados con: , , ,

Cómo superar una ruptura amorosa con PNL

Enviado el 04 mar 2014 en 10:16am

Las rupturas amorosas para algunas personas son algo muy difícil de superar, tanto que hay quienes a pesar del paso de los años no logran olvidar aquel primer amor de preparatoria. Sin embargo es bien sabido en el mundo de la psicología que un duelo que se alarga durante tanto tiempo comienza a ser un problema y se convierte en lo que se conoce como duelo patológico. Con la ayuda de la Programación Neurolingüística podemos superar una ruptura amorosa sin tantos problemas.

Hoy hay cientos de opciones a nuestro alcance para ayudarnos a superar una pérdida amorosa; una de estas opciones es a través de

Permalink  |  Etiquetados con: , , ,

Comer cacahuates podría reducir el riesgo de cáncer de mama

Enviado el 10 feb 2014 en 9:07am

El cáncer es una de las enfermedades que más acaba con las vidas de hombres y mujeres de todo el mundo, a esto, las estrategias de salud se han puesto en marcha en todos los países intentando no solamente dar un tratamiento íntegro y respetuoso a quienes sufren de esta terrible enfermedad, sino que también se busca la manera de prevenirla. Pocas personas hoy en día le tienen fe a los remedios naturales, sin embargo han probado ser altamente funcionales, como los cacahuates, una botana que no solamente es rica, sino que ayuda a prevenir el cáncer de mama.

30 gramos de cacahuates naturales una vez por semana es…

Permalink  |  Etiquetados con: , , , , , ,
Anuncio

Todos los Mensajes

Archivo de Noticias

abril 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930